Getting My Reclamación por despido injustificado To Work

En la mayoría de las provincias se denomina SMAC, pero en otras provincias tiene otras denominaciones.

Cometa actos de violencia fuera de sus labores, pero se realicen contra el patrón o directivos de la empresa.

Cambios tecnológicos o de reorganización, así como de estilo, diseño o naturaleza del producto que el establecimiento maneja y los cambios en los servicios rendidos al público.

Excepcionalmente, podrán realizar el trámite presencial las personas trabajadoras dependientes del sector privado con relación laboral vigente, que no obtuvieron solución a su denuncia mediante un proceso de fiscalización y que desean efectuar una demanda judicial contra su empleador.

Recomendamos siempre consultar con un abogado profesional o una fuente oficial antes de tomar decisiones basadas en la información que aquí se proporciona. Utilice este web site more info bajo su propio criterio y riesgo. No nos hacemos responsables de decisiones tomadas basadas en el contenido de este sitio.

Datos de identificación de la empresa Razón social de la empresa o nombre del empresario, CIF y domicilio a efecto de notificaciones (el que aparece en la nómina).

Al comprender las leyes laborales, recopilar pruebas y seguir los pasos necesarios para presentar una demanda, las personas pueden presentar efectivamente su caso en un tribunal de justicia. Buscar asistencia lawful y apoyo durante todo el proceso es very important para obtener un resultado exitoso.

Causas de la reclamación. Indicar de manera clara y separada todos los hechos por los cuales se impugna el despido; falta de procedimiento, falta de veracidad de los hechos…además podemos citar alguna jurisprudencia relacionada que sea favorable a nuestros intereses.

El patrono suspende a la empleada por un término mayor de tres (three) meses sin paga (excepto en casos de empleadas de industria y negocios estacionales).

De hecho, en aquellos despidos que está claro la nulidad y la empresa no quiere readmitir al trabajador, en ocasiones se pacta una indemnización exceptional a la del despido improcedente.

La Ley Núm. 80 de 30 de mayo de 1976, según enmendada, conocida como Ley sobre despidos injustificados disponible aquí, requiere que los patronos tengan ‘justa causa’ para despedir a una persona empleada, que se ha catalogado como empleada a tiempo indefinido. No aplica a personas empleadas temporeras, probatorias, de gobierno o contratistas independientes.

Este monto puede verse modificado si existen otras circunstancias, como la falta de preaviso, o si aplican normativas especiales según el convenio colectivo de trabajo.

Una duda muy frecuente es si el trabajador debe o no firmar el finiquito o la carta de despido, y si debe escribir el «no conforme»

Un abogado puede guiarte en el proceso, ayudarte a navegar por cualquier complejidad lawful y presentar tu caso de manera efectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *